12.23.2010

Dolor.


Hoy, yendo a hacerme un arito que vengo planeando hace dos años pero evitando por cagazo, para autoconvencerme entré a repetirme que no iba a doler y terminé, como siempre, divagando y pensando...
¿Por qué nos da miedo el dolor? Osea, entiendo lo que implica... pero, generalmente, es temporal y en la mayoría de las veces, cuando viene de la mano de algo que hagamos nosotros, es decir dejando de lado enfermedades, por ejemplo, es algo posterior a hacer algo que nos hace sentir vivos, sea saltar, correr, animarse a más. Por otro lado, esta sensación molesta para nosotros es sumamente psicológica, visto y considerando que científicamente está comprobado que podemos controlarlo, si manejamos exactamente cuál es la zona de nuestro cerebro que está dandonos este síntoma, queriendo mostrarnos que algo está mal. Como también está comprobado, que si uno está dolorido pero se encuentra en extasis de felicidad y adrenalina, no siente nada. El cuerpo humano es muy inteligente, la naturaleza completamente sabia. En una universidad en nosé donde, hicieron un estudio que certificaba que mujeres con pequeñas quemaduras o lastimaduras, al ver una foto de su pareja o encontrase de la mano de él, dejaban de sentir molestias en la zona afectada. Y doy fe de esto, porque el día que él me lo contó, yo tenía la mano lastimada y me había quejado todo el día... pero después de unas cuantas cuadras de que me agarre, y encima me aprete para ver como reaccionaba, me había olvidado de lo que me aquejaba. Entonces? El dolor es subjetivo, el dolor es controlable, a veces parece que nos puede superar pero no es así, siempre y cuando queramos estar en un pleno bienestar y nos propongamos sentirnos bien.
Por último, acaso no es el dolor el que nos indica que estamos vivos? Que nuestro cuerpo todavía responde, que aún los nervios están en contacto con el resto, que no perdimos la conexión al exterior... que estamos acá, que sufrimos, que duele, que lloramos, gritamos, patalemos, pero estamos vivos, y eso es lo que realmente importa, porque si duele, es porque antes hubo algo que hizo que el corazón aumente el latido y nos haga sentir que superamos un nuevo obstáculo, sea grande, pequeño, más o menos doloro, pero lo superamos.
Así que llegué a una conclusión, no me voy a tomar dos años para decidirme a hacer algo que realmente quiero, sea por terror a las agujas o por miedo a que me hagan sufrir. No pienso acobardarme al dolor nunca más, porque si duele, entonces, estoy viva.

No hay comentarios: