12.30.2010

Al fin, terminas 2010! "Si otro año más pasó, la vida es más corta"

2010. Y lo primero que pienso con este número es en Coco y en quinto año. Sin duda, nunca más en mi vida me voy a olvidar de la cantidad de cosas que viví, soporté, disfruté, aprendí... Jamás imaginé experimentar tanta cantidad de sensaciones en solamente doce meses; y qué doce meses. Fue un año raro, demasiado y cargado de emociones encontradas que me hicieron sacar unos brazos inmensos para seguir dándole para adelante, porque desde los primeros días de enero quería ya que el año termine, pero sin embargo no quería que llegara el final de él por todo lo que significa, que básicamente es cerrar una etapa. Poner un punto aparte. Volver a empezar. Y esta vez, no es como todos los años que uno piensa: "Año nuevo, vida nueva" figuradamente, esta vez es en serio.

A mi parecer necesitaría un nuevo diccionario con el triple de palabras de las que existen y cuatro alfabetos más para explicar un poco lo que sentí este año, quizás me sencibilizo todo este tema de "crecer" pero en mi caso, cada emoción se vió exagerada el doble o triple de lo que jamás sentí. Cerré hace unas semanas una etapa, una etapa larga e importante en mi vida como es el colegio, que es sin duda la base de toda mi vida. Y no la cerré yo solamente, la cerró conmigo toda mi famlia que se pasió por esos pasillos durante más de 40 años dejando nuestro apellido bien gravadito en cada rincón del Dámaso Centeno. Di vuelta la página y dejé las boludeces del aula, el patio, los mates en los recreos y los chistes en el capítulo anterior de mi libro, junto con todos esos amigos que, confío plenamente, van a quedarse en él hasta la última palabra del último renglón de mi novela. Fue una locura saber que no iba a pisar más ese lugar como alumna, que ese aula no iba a ser más el cuadrado donde buscara reírme cada mañana que me levantara bajón. Gracias, gracias por estos años y en especial por este último, porque creo que la vida a veces te pone piedras en el camino para hacerte más fuerte y creo que todos crecimos este 2010 y nos demostramos a más nadie que a nosotros mismos que nos necesitamos y que juntos podemos más que nada ni nadie. Que no hay motivo ni razón para no seguir caminando por la vida, siendo feliz, disfrutando y recorriendo todo lo que nos quedaba, y nos queda... Sé que no se va a borrar de mi mente la mañana que nos enteramos lo de Coco y la tristeza que respiré, sé que la puerta del hospital militar no es un lugar más desde ese día y no evito pasar por ahí y que en mi mente empiece a llover y verme abrazada a alguno de ustedes sin poder entender como habíamos llegado a eso. Pero tampoco me voy a olvidar de los abrazos, de la fuerza que tuvimos y lo bien que salimos adelante, de sentir la certeza al llamarlos AMIGOS. La satisfacción de no estar sola. Son increíbles, nuestra promoción es increíble. Porque no creo que haya nadie con tanta unión, con tantas ganas de pasar tiempo juntos y divertirnos como nosotros, que cantamos a los gritos y saltamos hasta donde no tira hacerlo, como es un acto. Son lo mejor, pero lo mejor!

En fin, gracias por este año, por hacer que aunque haya querido en todo su trayecto que se termine, que sea más ameno y que ninguna de las cosas que me tiraron abajo me dejaran que deje de disfrutar de cosas únicas como Bariloche con la gloriosa 404 como habitación del pueblo o la inolvidable noche que pasamos en Amerika, que todos sabemos fue LA fiesta. Gracias por aguantar rayes, bajones, depresiones, locuras. Gracias por aguantarme cuando incluso yo sé que soy inaguantable! Me hacen feliz y son las pequeñas cosas que vivimos juntos, y los chistes y esos detalles los que me hacen querer seguir cada día de mi vida, y con ustedes a mi lado, claro.

Gracias hermanas, hermanos. Gracias viejos. Este año creo que se dió que tuvimos momentos de unión grosa y no saben lo bien que se siente saber que cuento con ustedes, que las cosas empiezan a ir sobre ruedas y que juntos nadie nos para, que puedo pararme y decir lo que pienso, lo que siento, lo que soy, que siempre voy a tener ahí 12 guías para jamás equivocarme, o al menos reconocer cuando lo hago. Son mi vida, es simple y claro. Sé que sin ustedes nada tendría sentido, que sus sonrisas mueven mares y que nada me hace más feliz en esta tierra que sentir orgullo por mi familia; y por sentirme tan protejida y cuidada cuando de verdad la vida me quería huracanear y dejarme volteada. Me sentí chiquita, y muy grande a la vez, solamente por tenerlos a mi lado, porque son ustedes mi razón.

Gracias Trío por LAS noches, creo que nunca salí tanto en mi vida y disfruté tanto de pasar vergüenza; en serio que no hay nadie como ustedes y que este año fue el primero de anegdotas para nuestros hijos que van a ser in ter mi na bles! Gracias a UPCN, que este año fue también el fin de esa etapa hermosa de mi vida, esos 13 años de mañanas enteras en Ezeiza entre árboles y pileta, sol, amigos... donde crecimos juntos, y donde encontré gente que es indescriptible como me hace sentir una nena de 8 años con tan sólo volverlos a ver. Nunca se olviden que ese lugar para mí era una desconexión y que ustedes eran mi burbuja de satisfacción cuando capital solamente me ahogaba en problemas y calor; jamás los voy a olvidar y sé que las diferencias no nos van a separar porque todo lo que vivimos es muchísimo más fuerte. Gracias, también, a esos amigos que nosé, me los cruzó la vida y que aunque mi mamá siempre me pregunté de donde saco gente que no es ni del colegio, ni de la colonia, ni de ningún lado coherente, el destino quizó que estén en mi camino y que bieeen que fue así, porque sin ustedes nada sería igual y este año hubiese sido mucho más dificil de lo que fue para mí, sin un abrazo, una palabra, o simplemente su presencia en momentos que para mí fueron de los más importantes, ya sea mi fiesta de egresados como mi entrega de diplomas. GRACIAS.Gracias Chris, no hay persona que me haya soportado más este año que vos, que te comiste todas mis quejas a la vida, que sé este año fueron muchísimas, mis vueltas, mis indecisiones, mis broncas, mis porqués, mis bajadas de bandera y tiradas de toalla, GRACIAS por nunca soltarme la mano y bancarme y estar ahí, contra viento y marea siempre; no me alcanzan las palabras para explicarte todo lo que significa para mí, y todo lo que te amo amigo. También agradezco a esas personas que quizás ya no están en mi vida, o no como antes pero algo aprendi y tuve que tragar este año cuando me di cuenta que hay gente que quizás no la vea más después de este fin de año... "si está en tu pasado, es porque ahí es a donde corresponde." Y no significa que no vaya a estar en un futuro, la vida da vueltas y uno nunca sabe que puede pasar; seguramente me hayan hecho aprender muchísimo, en especial una persona que sabe bien que fue así.

Bueh, creo que colgué escribiendo y como que va a dar paja leer, lo sé. Perdón, siempre me tiro a escribir biblias y este año dió para mucho más que eso. Sí, fue un año dificil pero como dicen los beatles "I´ll get by with a little help from my friends" y así fue, y acá estoy. Creo que puedo considerame una persona feliz, y contentísima de que termine este año de mierda! Pero mucho más de tenerlos a mi lado, y deseando que en mi 2011, cuando vuelva a repasar el año, sigan estando ahí.

Éxito, porque la suerte es para los mediocres, para el año que viene, para esto que empieza, para LA VIDA. Para salir al mundo que, lamentablemente, cada vez más se rige con la ley de la selva pero les aseguro que se puede sobrevivir! Todo lo que uno quiere lo puede hacer si así realmente lo desea, asi que no bajen los brazos y a remar y no colgar y vernos seguido que necesito de sus pelotudeces para sentirme viva! Jamás me dejen dale, no hace falta que les repita lo que siempre les digo, significan muchísimo para mí y con el corazón les deseo lo mejor a cada uno en el camino que decida tomar de acá en más, y siempre que se sientan en medio del alboroto saben que acá estoy y recuerden que los tiempos, la distancia, TODO se vence cuando realmente se quiere, se los digo por experiencia. Y que ustedes están conmigo hasta mi último latido, y que nada cambia el cariño inmenso que les tengo. Son simplemente mi adolescencia, algunos incluso mi infancia, son todos mis mejores recuerdos, son todo el resto de mi vida porque empezamos algo nuevo, sí, con horarios diferentes, también, pero JUNTOS. SIEMPRE JUNTOS.

En conclusión, gracias por hacer que este año sea un poco más simple entre toda la complicación que pretendió ser, que fue inmensa y por hacerme afirmar, una vez más, que todavía existe gente en este mundo por la cuál vale la pena estar vivo y con una sonrisa en la cara; que así es mucho mejor. Los quiero mucho, y les deseo un 2011 de re puta madre. Recibanló como corresponde pero sin lastimarse, dale? Y siempre hagan lo que les haga feliz, que les chupe un huevo lo que piensa el de al lado, siempre y cuando no signifique cagarse en él, claro.

FELIZ AÑO NUEVO, y esta vez si... AÑO NUEVO, VIDA NUEVA.

Y a pasar otros 365 años como mejor se pueda!

No hay comentarios: