9.01.2011

¿Qué es el alma?


En mas de una ocasión escuche hablar del alma, dicen que pesa algo a si como 21,3 gramos, que no se puede tocar, que tiene colores y que es esa cosa que sigue viva cuando el cuerpo muere. Creo que no se ve, pero en ocasiones se siente, como cuando algo dentro tuyo se parte de dolor. Eso debe ser el alma, ¿no? ¿Se podrá dividir el alma? No sé, pregunto porque en más de una ocasión escuche "tenes la mitad de mi alma". ¿Cómo se entrega el alma? O, ¿qué pasa si esa persona se va, se lleva la mitad de tu vida? Disculpen pero no creo que el alma pueda dividirse realmente, no es una torta. Ni siquiera creo que puedas decidir que hacer con ella, creo que es lo único de tu cuerpo bajo el cual no se posee dominio alguno. Estoy segura que el alma se va en otro cuerpo (debera irse en UN solo cuerpo por UNA ÚNICA vez en la vida) y por eso nos enamoramos "reconocemos una parte de nosotros en otra persona". Creo que el alma no es eso que te da vida. El corazon y su conjunto de organos hacen eso posible, el alma debe ser algo asi como un gran gran, gran paquete que te permite pararte en la vida, debe ser algo asi como la fuerza, las ganas, el optimismo, debe ser esa voz que te habla, debe ser eso que nos permite sentir y nos vuelve humanos, debe ser eso que nos vuelve vulnerables ante el mundo. Sin tu alma, estas, vivis, pero no sentis.
Eso me pasa cuando no te tengo. Estoy, viva pero no siento nada. Estoy perdida, no se para donde mirar ni caminar, siento que pasa el tiempo, el mundo sigue girando y yo sigo parada exactamente en el mismo lugar donde te despedí. Es como si mi cuerpo esperará que regreses en "modo automatico",
me dedico a quemar el tiempo hasta volver a verte. Te veo y de nuevo me lleno de mil sensaciones, lindas y feas, pero al fin de cuentas SIENTO.




1 comentario:

emmanuel dijo...

el alma cocinandose por muchas horas en los precipicios que nadie quiere mirar. parte de tu mundo y tu bondad, parte de tu interior y lo que viaja en tu bagon.
Sueña, piensa, navega y al final vuelve tus sueños realidad…

de curiosidad me tope con tu blog, te dejo mi link, saludos

http://martesenllamas.wordpress.com/