7.28.2012

Dar vuelta la pena

Las alas jamás le pesaron, remontar vuelo nunca le costó. Las vueltas de la vida la hicieron caer y levantarse una y mil veces, pero el cansancio no logró derribar su voluntad de continuar. Siempre fue consciente de su inseguridad, mas cuando algo se tornaba certeza, no había nada que la pudiese frenar: haría todo lo posible por alcanzar su meta.
Hoy, sin embargo, se encontró bajando los brazos y el precio de la derrota le pesó mucho más. La espalda se le quebró en dos y se encontró sentada en el suelo, mirando la nada, ya sin ganas de volver a intentar. No había vuelta atrás, el camino se había borrado y sus manos pegaron fuerte contra el suelo. ¿Habría modo de volver a despegar? Algo de dar vuelta la página, le habían dicho una vez, pero ella sentía una opresión en el pecho que tiraba mucho más que la fuerza para darle la vuelta a aquel papel.
Sus ojos - ahora vidriosos - le recordaban una serie de eventos que sabe no podrá olvidar. Anulada. Perdida. En cero. Con la mirada en quién sabe dónde, bajó los brazos. Los hombros se le volvieron piedras, la sonrisa se le borró,  pero sus zapatos siguieron caminando. Ahora sus pasos andan sin bailar, van del todo sin rumbo, pero pateando lejos de todo lo que la pueda hacer llorar.


Agus Terrizzano
Julio 2012

"Es la sana bronca de entender que algo nos salió mal."

No hay comentarios: