3.04.2016

Sirio

Cuando con papá mirábamos para arriba siempre había algo que señalar. Entre todas las constelaciones, para mi encontrar el Can Mayor (Sirio) y Tauro (Aldebarán) era una imposibilidad. Pero eso nunca era un problema, porque su sonrisa enseñandome por vez mil era lo mejor que me podía pasar.
Hace un tiempo me encontré con el cielo se Iruya envolviéndome. Sirio estaba ahí, mirándome mientras yo lo reconocía con una velocidad inaudita. Nunca había podido identificarlo, y mucho menos ver tan claramente la constelación que formaba. En ese momento entendí muchas cosas. Entendí que la memoria falla cuando quiere, que era algo que siempre supe, pero el ritual implicaba preguntarlo una vez más. Entendí el regalo de ver sus ojos azules pacientes y sonrientes al
contestar. También supe que la frase "esa estrella es Sirio, el ojo del Can Mayor..." estaba incompleta. Las constelaciones son confusas, pero hay algo que siempre encuentro. Entonces, la frase debiera haber sido: "Ahí está Sirio, y crea en lo que crea, también está papá."

Hay días en los que no paro de pensarte. Por suerte te encuentro en el cielo, y en todo lo que me rodea también. Te extraño cada minuto.

Agus Terrizzano - Marzo 2016

No hay comentarios: